Ir arriba

Descubre Colombia

Cartagena de Indias

Destinos Top

Cartagena de Indias

La ciudad colonial por excelencia, su centro amurallado reúne las fachadas, las plazas y los templos con más encanto de Colombia. Su historia está marcada por su situación geoestratégica en el océano Pacífico. Por eso fue el principal puerto de entrada de esclavos y mercancía de Latinoamérica en la época colonial, y por eso los navegantes ingleses quisieron conquistarla sin éxito para su imperio.

Leer más

Pacífico Colombiano

Estás en un bote en mitad del océano Pacífico, de repente un estruendo te sobresalta a pocos metros y ves un poderoso animal que se retuerce sobre sí mismo mientras saca su cuerpo del agua para dejarse caer de nuevo. Es una ballena jorobada, que ha venido desde la Antártida en estos meses del invierno austral para dar a luz a sus ballenatos.

Leer más

Medellín

La segunda ciudad de Colombia se ha convertido en un centro cultural de primer orden. De apariencia más moderna que el resto de ciudades, Medellín está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a residentes y visitantes cómodas infraestructuras e interesantes manifestaciones culturales. 

Leer más

San Agustín

San Agustín es famoso por las esculturas de piedra místicas de tiempos precolombinos que se pueden ver en su parque arqueológico y otros yacimientos de la zona. Los yacimientos de San Agustín son unos de los más importantes de Suramérica y además están reconocidos como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde el año 1995.

Leer más

La Guajira

Aunque parezca increíble, en Colombia también se puede atravesar un desierto en 4x4. Con Vive Colombia lo podéis hacer si vais con nosotros hasta Riohacha, en el extremo nororiental del Caribe colombiano. El desierto de La Guajira es un paraje sin igual en todo el país, en cuyo entorno viven los wayúu, el pueblo indígena más importante de Colombia, que conserva sus costumbres, sus vestimentas, su lengua y su amabilidad innata.

Leer más

Destino anteriorDestino Siguiente

Experiencias

Ruta caribeña-culinaria

Desde hace una hora estamos caminando por el Castillo de San Felipe de Barajas, que construyeron los colonizadores españoles en el S.XVI. A mi novio le encantan las historias antiguas sobre la fortaleza, sus pasadizos secretos

Leer más

Ver ballenas jorobadas en un padel de remo

Dongui me recuerda a Tiziano Terzani, cuyo hijo escribió el bestseller “El fin es mi principio”. Este libro trata de un hombre viejo y sabio, el padre, que se prepara para su cercana muerte, en su casa en las montañas de Pistoia en Italia.

Leer más

Modernidad, tango y flores en Medellín

“¡Pero si el tango es argentino!” Mis amigos me miraron como si estuviera loco cuando les propuse ir esa noche a bailar tango a un local de la ciudad. Estábamos cenando en el centro de Medellín,

Leer más

Espiritualidad & Aguardiente

Estamos llegando a San Agustín de noche. Tan cerca del ecuador la noche cae durante todo el año sobre las 18h. Atravesamos el pueblo con nuestro autobús y subimos al hotel. 

Leer más

Conocer a los indígenas en el desierto

Después de ver el Amazonas, Los Andes, las playas llenas de vegetación en Nuquí y la selva tropical en Tayrona, lo que menos esperaba encontrar en mi viaje a Colombia era un desierto.

Leer más

Experiencia anteriorExperiencia siguiente


Que hay que ver en Colombia?

Todos en el equipo tenemos en común un gen: estar siempre a la búsqueda de lo más bonito de Colombia. Si viajas a Colombia por primera vez, probablemente quieres conocer los lugares más conocidos como Cartagena de Indias, Santa Marta o Tayrona, el parque nacional más visitado de Colombia que contrasta con un talón de fondo sin igual, la Sierra de Santa Marta con su altura de 5.775 metros. El Eje Cafetero es otra apuesta segura y las dos principales ciudades, Bogotá y Medellín tampoco te puedes perder. Hay otros destinos que te sonarán menos que suelen gustar mucho a nuestros clientes por ser diferentes y únicos, como es el caso del Pacífico Colombiano que es un auténtico paraíso virgen que incluso muchos colombianos todavía no han visitado.  Si tienes más días o si tienes un interés en particular, puede que merezca la pena descubrir auténticas maravillas que requieren más planificación y tiempo. Es el caso de Caño Cristales, un fenómeno de la naturaleza sin igual entorno a unas plantas endémicas de color morado que flotan en la superficie del rio, y también de San Agustín que es un parque nacional de gran valor arqueológico. 

Cómo evitar el turismo masivo en Colombia?

En primer lugar, turismo masivo en Colombia prácticamente no existe, o al menos no a los niveles que se conocen en grandes partes de Europa. Lo más turístico en Colombia es sin duda Cartagena de Indias y el Parque Nacional de Tayrona. Sin embargo, incluso estos dos destinos los puedes conocer de una forma que te permite apreciar lo bonito que realmente son. Elegir bien el tipo y la ubicación del hotel, contratar actividades que merecen la pena y con guías licenciados buenos, contar con referencias de buenos restaurantes, etc. son algunas claves. También tenéis la posibilidad de intercalar destinos más autóctonos como por ejemplo alguno de los bonitos pueblos que se encuentran en el camino entre el Eje Cafetero y Medellín. 

Infraestructura turística 

La infraestructura para recibir a viajeros internacionales en Colombia en general es muy buena. Iberia y Avianca ofrecen vuelos directos no sólo a Bogotá, sino también a Medellín y a veces a Cali. Los precios son buenos incluso en meses con alta demanda. Debido a la extensión del país, los vuelos también suelen ser la primera opción para los desplazamientos internos. La oferta hotelera se caracteriza por establecimientos más reducidos en tamaño, muchos de ambiente familiar. Mientras la finca cafetera es la seña de identidad en los departamentos andinos centrales, el hotel boutique diseñado por algún arquitecto de fama lo es en el Caribe.

Condiciones de viaje

Un tema relevante es obviamente la seguridad en Colombia. En general, es un tema que ha mejorado muchísimo en los últimos 20 años y hoy puedes viajar a Colombia con la misma tranquilidad que viajas a cualquier otro país latinoamericano. No obstante, Colombia es un país donde tienes que saber dónde ir y con quién. En este sentido, no sólo contáis con un equipo muy experimentado en Madrid, sino también con nuestros compañeros en Bogotá. Operando los principales sitios turísticos de Colombia que siempre han estado bastante al margen del infame conflicto entre la guerrilla y el ejército colombiano, ni nosotros, ni nuestros clientes han tenido problemas con este asunto en más de 10 años y cientos de viajes que hemos supervisado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.