Ir arriba

Santa Marta

destino_santamarta.jpg

La ciudad de Santa Marta, capital regional, destaca por ser la ciudad más antigua de Colombia (1525) y la segunda más antigua de Sudamérica. También es la localidad donde murió el Libertador Simón Bolívar. De hecho, el aeropuerto en el que aterrizáis lleva su nombre.

Santa Marta

Información de reserva

Este destino aparece en 3 de nuestros circuitos:

También te ofrecemos la posibilidad de realizar un viaje a medida incluyendo este destino.

Santa Marta es una de las ciudades más conocidas de Colombia que ha sabido conservar su pasado histórico y combinarla con la modernidad entre nuevas opciones gastronómicas y de ocio. Con tantas cosas que tiene para ofrecer, no querrás quedarte con las ganas de visitarla.

Recorriendo aprenderás mucho de la historia de Colombia y de Latinoamérica. Entre sus principales atractivos está la Catedral de Santa Marta, construida en 1765 fue la primera catedral de América Latina. Dentro de la Catedral, además de apreciar placas que conmemoran hitos de la historia del país, allí reposan los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo Bastidas, y hasta 1842 los restos del Libertador Simón Bolívar también reposaron en este lugar. Simón Bolívar es parte fundamental de la historia de Colombia y especialmente de Santa Marta, por lo que es imprescindible visitar La Quinta de San Pedro Alejandrino, allí el Libertador dio su último respiro y hoy en día es Monumento Nacional Histórico.

El malecón de Bastidas también es un sitio de interés en tu paso por Santa Marta, con un paseo por el atardecer y finalizar el día con una buena cena en los alrededores del Parque Santander, o mejor conocido como el Parque de los Novios. Esta plaza fue antiguamente una plaza de mercados y fue construida sobre un lago. Hoy en día es sitio de encuentro de los lugareños por su gran oferta gastronómica.

Santa Marta cuenta con una ubicación y clima privilegiado que hace que turistas de todas partes del mundo disfruten de sus playas durante todo el año. Una de las más conocidas es El Rodadero, a unos 5 km de distancia del Casco Antiguo.

Santa Marta también tiene otras localidades de interés y con mucho encanto. Palomino es un pequeño pueblo con asentamientos indígenas donde podréis aprender de la cultura de los Arhuaca. Aquí también encontraréis alojamientos con encanto a pie de mar, opción ideal para unos días de descanso en la playa y rodeado de naturaleza.

Dentro del Departamento de Magdalena, a unos 45 minutos de Santa Marta se encuentra el Parque Nacional Tayrona, en la Sierra Nevada, y quizás el punto de más interés de la región. Representa unos de los parques naturales más importantes de Colombia. Allí puedes practicar senderismo, conocer culturas indígenas y darte un baño en las cristalinas aguas del Caribe.

Los imprescindibles de Santa Marta:

  • Visitar la catedral de Santa Marta y conocer la historia de la ciudad con cada placa ubicada dentro de ella.
  • Dar un paseo y cenar a los alrededores del Parque de los novios.
  • Realizar una excursión de día al Parque Nacional Tayrona, y apreciar las grandes vistas de la costa del Caribe.
  • Darse un baño en la bahía de El Rodadero y comer pescado frito con patacón. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.