Ir arriba

Eje Cafetero

destino_ejecafetero (1) (1).png

Colombia es el origen de las mejores calidades de café y el Eje Cafetero, Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, es el segundo lugar más visitado en Colombia. Los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero se llaman, de norte a sur, Caldas (Manizales), Risaralda (Pereira) y Quindio (Armenia). El paisaje es montañoso y con una vegetación verde exuberante que se debe a la alta pluviosidad que se produce entre dos cordilleras andinas a unos 2.000 metros de altura sobre el nivel del cercano mar pacífico. Estas condiciones son ideales no solo para el cultivo del café, sino también para el del cacao, del banano, del aguacate y varias otras hortalizas.

Eje Cafetero

Información de reserva

Este destino aparece en 3 de nuestros circuitos:

También te ofrecemos la posibilidad de realizar un viaje a medida incluyendo este destino.

Alojado en una de las pintorescas haciendas cafetales o hoteles boutique, el Valle de Corcora es visita obligatoria para cualquier visitante. En la entrada del valle se concentra la llegada de turistas por un parque temático que se encuentra ahí que es dedicado a la película Disney “Encanto” rodada en esta parte del país. Si viajáis con niños, vais a estar encantados de pagar los tres Euros adicionales para haceros fotos entorno a un buen número de motivos divertidos y con el fondo de este mágico paisaje. Si no es el caso, podéis dejar la muchedumbre atrás emprendiendo uno de los varios senderos que atraviesan el paisaje ondulante, caminando o montando en caballo.

A la vuelta, montado en uno de los todoterreno americanos campesinos que antiguamente se usaban para la cosecha, os bajáis en Salento, el pueblo colonial por excelencia con una plaza central muy animada y calles de fachada colorida doble piso construida por guadua y excremento de vaca, un estilo arquitectónico que se ha hecho famoso por su estabilidad y resistencia.

Otro pueblo interesante y algo más tranquilo es Filandia, aunque hablando de películas, aquí también se ven cada vez más españoles que buscan los lugares donde se rodó la serie “Mujeres con aroma de café” que se ha hecho muy popular en España y que fue filmado en este idilico rincón de nuestro planeta.

Los imprescindibles del Eje Cafetero

  • Conocer el proceso de café en Quindio y alojarse en una de las bonitas haciendas tradicionales 
  • No despreciar el excelente cacao que se cultiva en esta zona ya que es de una excelente calidad y empezará a hacer competencia al café
  • Descubrir el Valle de Corcora y tomarte un canelazo calentito admirando los imponentes montañas puntuadas de palmeras de cera
  • Comer trucha asada, un plato típico de la región a base de una salsa de coco
  • Seguir rumbo norte hasta Manizales y, con la condición física apropiada, subir a los inicios del imponente volcán Nevado de Ruíz.

Experiencias en el Eje Cafetero

Taza de chocolate con la familia Madrigal

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.