Ir arriba

¿Cómo es la seguridad en Colombia?

seguridad_colombia.jpg

En los últimos 10 años, la cuestión de la seguridad en Colombia ha mejorado enormemente gracias a los esfuerzos políticos, sobre todo durante el mandato del presidente Álvaro Uribe (2002 - 2010).

A día de hoy, las grandes ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín o Cartagena, registran niveles de inseguridad más bajos que otras ciudades sudamericanas. Los principales destinos de interés turístico no presentan mayores riesgos y con las precauciones habituales para este tipo de viajes se pueden evitar robos, engaños, etc. Es aconsejable respetar las indicaciones tanto de los organizadores del viaje como de los responsables locales y prescindir de explorar zonas desconocidas o despobladas, una regla que cobra aún más importancia durante la noche. En algunas regiones de Colombia, sobre todo en las fronteras, todavía hay enfrentamientos con la guerrilla colombiana y por tanto deben ser evitadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.