Ir arriba

Cartagena de Indias

destino_cartagena.jpgLa ciudad colonial por excelencia, su centro amurallado reúne las fachadas, las plazas y los templos con más encanto de Colombia. Su historia está marcada por su situación geoestratégica en el océano Pacífico. Por eso fue el principal puerto de entrada de esclavos y mercancía de Latinoamérica en la época colonial, y por eso los navegantes ingleses quisieron conquistarla sin éxito para su imperio.

Cartagena de Indias

Información de reserva

Este destino aparece en 7 de nuestros circuitos:

También te ofrecemos la posibilidad de realizar un viaje a medida incluyendo este destino.

Toda la ciudad, junto con el monasterio de La Popa, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Pintorescos rincones y interesantes monumentos durante el día y una merecida cena y ritmos caribeños por la noche. Cartagena también tiene fama por sus elegantes restaurantes y por sus numerosos bares donde podéis disfrutar de su animada vida nocturna.

Cuando subáis al fuerte de San Felipe de Barajas os daréis cuenta de por qué las aguas que rodean Cartagena fueron una vez escenario de batallas de bucaneros y galeones. La ciudad era un objetivo clave para los imperios coloniales que ansiaban controlar su tráfico marítimo y con ello todo el comercio y la economía del continente. De todos ellos, el más importante fue el saqueo al que el inglés sir Francis Drake sometió a la ciudad durante dos meses en 1586. El pirata quemó unas 200 casas en Cartagena y se llevó una fortuna en ducados, joyas, piezas de artillería y las campanas de la ciudad.

Ya en el siglo pasado, grandes escritores como Gabriel García Márquez se inspiraron en sus románticos rincones para crear obras como El amor en los tiempos del cólera. Si lo has leído, seguro que te gustará prometerle amor eterno a tu pareja en el mismo lugar donde lo hicieron los protagonistas de esta bonita historia. Hoy, este pasado literario tiene su homenaje en el Hay Festival, que congrega cada año a importantes literatos de toda Latinoamérica.

Pasea lentamente por el centro histórico, disfruta de los colores de todas las fachadas coloniales, siéntate en la terraza de alguna cafetería a contemplar la gente pasar, saca una libreta y seguro en seguida sale a la luz tu vena literaria.

Los imprescindibles de Cartagena de Indias:

  • El Castillo de San Felipe de Barajas (1536), protector de la ciudad y símbolo de la resistencia de Cartagena contra los invasores.
  • La Plaza de los Coches, el principal mercado de esclavos de Latinoamérica durante la era colonial.
  • Las murallas, testigo de la historia de la ciudad, se pueden recorrer por entero y tienen unas vistas preciosas de la bahía.
  • La Catedral de Santa Catalina de Alejandría (siglo XVII), revestida de un vistoso color amarillo e inspirada en algunas iglesias andaluces y canarias.
  • La Iglesia y Convento de San Pedro Claver (siglo XVII), consagrada al “apóstol de los esclavos”, mártir que dio su vida por la redención de los esclavos.
  • El monasterio de la Popa (siglo XVII) fue escenario de batallas y utilizado como cuartel y fortín. Debe su nombre a su forma de popa de barco visto desde la bahía.
  • Un cóctel en lo alto de las murallas a la hora de la puesta del sol en Café del Mar.
  • Unos bailes (o al menos una visita) en una de las dos salas de salsa más famosas: el Quiebracanto y el Cafe Havana en el barrio Getsemani en frente de la Plaza de los Coches

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.