Ir arriba

Situación del Corona Virus en Colombia

Cabecera Colombia está abierta.jpg

Actualización 01.03.2022: Se puede viajar por Colombia de manera segura siempre y cuando se respetan los requerimientos de las autoridades sanitarias.

Pichando aquí puedes encontrar los viajes más populares que hemos organizado en los últimos años a Colombia.

En cuanto a la última ola de contagios provocada por la variante omnicron, más infecciosa, pero también menos peligrosa que las variantes anteriores, Colombia ya ha superado el pico de nuevas infecciones en un nivel mucho más bajo que en España.

Comparación COVID Colombia y España
A partir del 14 de Diciembre 2021, viajeros extranjeros de 18 años o más deben presentar alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado de vacunación con esquema completo (última dosis 14 días antes de llegar al país). Con dos dosis puestas no hace falta un test PCR. Con una solo dosis si hace falta un test PCR que habitualmente se tiene que presentar en el embarque del vuelo internacional.
  • Los extranjeros no residentes en Colombia sin ninguna dosis de vacunación no podrán ingresa a Colombia, incluso si tienen la prueba PCR
  • Registro online de inmigración obligatorio que se puede hacer en la página Web de Check-Mig.
  • De acuerdo con los requisitos de ingreso al país, todos los viajeros que deseen entrar en Colombia deberán portar un pasaporte válido con más de tres meses de vigencia. Para los ciudadanos españoles no es necesaria la solicitud de un visado para estancias inferiores a 90 días. Por otra parte, también será necesario contar con un billete de vuelta al país de origen o de salida hacia otro país vecino. 

A finales de Febrero 2022, el 65% de la población en Colombia ha recibido la vacunación completa contra el COVID-19 según la universidad de Johns Hopkins:

Porcentaje de población colombiana vacunada completamente

Estaremos encantados de recibir solicitudes de viaje y podemos ofrecer condiciones de cancelación flexibles. Si estás interesado, llámanos o envíanos un correo electrónico y nos ponemos en contacto contigo 

Para estar informado de los acontecimientos, sugerimos consultar exclusivamente fuentes de información oficiales, como las siguientes:

Estamos disponibles para resolver cualquier duda o consulta que deseen hacer y pueden contactarnos a través de nuestra web o llamando al teléfono de nuestra oficina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.