¡Colorido, fuerte y loco! son solamente unas pocas palabras para describir el carnaval en Barranquilla. Aunque es considerado el segundo carnaval más grande del mundo, es desconocido para la mayoría de la gente.
¡Pero es una pena! La hermana pequeña de Río atrae a más de un millón de visitantes de todo el mundo cada año para dar la bienvenida a la primavera juntos.
Para los que sois fanáticos de los disfraces, veréis una gran variedad de ellos en los desfiles, caracterizado e influenciado por diferentes culturas como la población esclava africana, los conquistadores españoles o las milenarias comunidades indígenas. Sin embargo, el concepto de disfraz es distinto si se compara con cómo lo hacemos en España. Los espectadores apenas se visten o se conforman con un "sombrero vueltiao", el típico sombrero colombiano. Pero no te preocupes, aunque no se disfracen ¡el Carnaval en Barranquilla es de todo menos aburrido! Música fuerte, bebidas y todo tipo de delicias se pueden encontrar en cada esquina, por lo que todo el evento se convierte en una gran fiesta.
El inicio de los tres días de carnaval comienza con la "Batalla de Flores". Además, se organiza un gran desfile con grupos disfrazados, carruajes decorados, y como no puede faltar en Colombia, acompañados de música fuerte. El espectáculo es colorido con un ambiente alegre y cálido. Si quieres continuar la fiesta, la celebración continúa después del desfile con otros, puedes ir a uno de los muchos conciertos que tienen lugar en la zona. Estrellas del pop como Ricky Martin y J Balvin participarán en la celebración este año. ¡Bajo música latina con agua y espuma ¡se puede disfrutar de un gran ambiente fiestero!
El segundo día es un poco más tranquilo y puedes recargar un poco las pilas durante la "Gran Parada de Tradición". El enfoque aquí se centra en las diversas danzas colombianas. Los bailarines compiten por el Premio Congo de Oro realizando diferentes coreografías con los trajes más coloridos y llamativos.
También en el último día no debe faltar un gran desfile. ¡Con un ambiente vibrante y cautivador, esto se parece como si la celebración apenas comenzara! Hoy, la gran lucha de orquestas está en la agenda. Cada cuarto de hora, varias bandas muestran sus mejores actuaciones aquí. No hay límites: ¡todo está representado por Salsa, Cumbia, Merengue y Vallenato y asegura que nadie se detenga! Al final del carnaval, se celebra el funeral simbólico de Joselito, que puede durar hasta las primeras horas del día siguiente.
¡El carnaval de Barranquilla es una celebración extraordinaria! Así que, si tienes la oportunidad de recorrer Colombia durante la temporada de carnaval, ¡puedes esperar un evento colorido y único que seguramente nunca olvidarás!