Según vuestra preferencia, podéis reservar el vuelo transatlántico entre España y Colombia por vuestra cuenta o bien encargarnos la reserva. Como especialistas en el país, tenemos precios especiales con Avianca, la compañía nacional, que incluyen los vuelos domésticos necesarios para hacer nuestros circuitos. Si lo reserváis vosotros mismos, debéis calcular entre 800 y 1.200 Euros para el billete ida y vuelta dependiendo de la temporada que vayáis y de la antelación con la que hagáis la reserva. La tabla siguiente resume a modo orientativo las mejores conexiones aéreas entre ambos países:
Vuelo Trasatlántico
-
Ruta Madrid / Barcelona - Bogotá
Frecuencia: Diario / Escala: DirectoTambién a Medellín directo en julio y agosto
- Ruta Madrid - Bogotá
Frecuencia: Diario / Escala: Directo
Ruta Madrid / Barcelona - Bogotá
Frecuencia: Diario / Escala: Amsterdam
Ruta Madrid / Barcelona - Bogotá
Frecuencia: Diario / Escala: Ida: Atlanta (USA) - Vuelta: AtlantaA (USA), Paris
Ruta Madrid / Barcelona - Bogotá
Frecuencia: Diario / Escala: Nueva York (USA)
Vuelo Doméstico
- Bogotá - Cartagena de Indias: 15 vuelos diarios
Bogotá - Medellín: 34 vuelos diarios
Bogotá - Santa Marta: 10 vuelos diarios
Bogotá - Armenia: 7 vuelos diarios
Bogotá - Neiva: 7 vuelos diarios
Medellín - Cartagena de Indias: 5 vuelos diarios
Hay que saber...
Para los vuelos internacionales las aerolíneas con vuelo directo (Avianca e Iberia) permiten facturar una maleta de hasta 23 kilos cada una. Para los vuelos internos dentro de Colombia, operados todos por Avianca, la política es la misma que para los vuelos transatlánticos.
El equipaje extra está sujeto a espacio a bordo y cuesta unos USD 80 por maleta adicional. El exceso de peso tiene un coste de USD 2.50 por kilo.
No recomendamos conexiones de vuelos domésticos con vuelos internacionales el mismo día. Es mejor hacer una reserva para la noche anterior en un hotel en Colombia.
Vive Colombia no se hace responsable por demoras o cancelaciones de vuelos domésticos o internacionales. Tampoco asumimos responsabilidad por vuelos perdidos o cualquier costo por servicios adicionalmente requeridos.