Ir arriba

¿Necesito vacunas para viajar a Colombia?

vacunas_colombia.jpg

Para visitas de la región del Amazonas (Leticia y alrededores), del Pacifico (Nuqui) y de La Macarena (Caños Cristales) la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria y puede haber controles.

Las autoridades colombianas recomiendan la vacuna de la fiebre amarilla para viajes a Colombia a regiones rurales por debajo de 2.300 metros (Santa Marta & alrededores como Minca, Parque Nacional de Tayrona, Palomino y Ciudad Perdida; La Guajira y Yopal. Hay que tener en cuenta que la validez de la vacuna empieza 10 días después de la vacunación. Para viajes a Nuqui, La Macarena y Leticia la vacunación es obligatoria y puede haber controles. Para viajeros de más de 60 años, que no pueden ser vacunados por razones de salud, se solicita un atestado.

Debido a las últimas noticias sobre el virus Zika presente en algunos países de Latinoamérica y según ha declarado la OMS (Organización Mundial de Salud) se desaconseja el viaje únicamente a las mujeres embarazadas o aquellas que estén en búsqueda de estarlo. Para el resto de adultos, tiene unos síntomas similares al ya conocido virus del Dengue, existente desde siempre en gran parte de los países de Centroamérica y Sudamérica e igualmente se recomienda el uso de repelente y ropa da manga larga. Para estas zonas apartadas de las grandes ciudades conviene estar inmunizado contra el tétanos, la hepatitis A y B, la difteria y las fiebres tifoideas. Las autoridades colombianas sí obligan a llevar contratado un seguro de viaje que incluya atención médica y hospitalización. Los seguros de Vive Colombia cumplen estos requisitos y muchos más. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.