Free cookie consent management tool by TermsFeedGestionar cookies
Ir arriba

Un respiro para la flora y fauna de Colombia

oso hormiguero.jpg

Con menos personas, automóviles, autobuses y ruido en las calles y menos contaminación del aire debido a las restricciones para salir por Covid-19, la flora y la fauna en Colombia se están recuperando de forma impresionante.

Desde el inicio de la enfermedad, la vida social casi ha parado, las personas pasan la mayor parte de su tiempo en casa, las calles están vacías y hay menos ruido y contaminación del aire.

En todo el mundo, se informa que la calidad del agua y el aire está mejorando (por ejemplo, Venecia) y que muchas especies de animales están siendo avistadas nuevamente (por ejemplo, oso pardo en España, zorros en las principales ciudades europeas). También en Colombia, uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, la naturaleza vuelve a ser atrevida:

  • Las calles vacías se convierten en lugar de paseo de osos hormigueros, zorros y zarigüeyas en Neiva y Bucaramanga. 
  • Debido al tráfico restringido de embarcaciones, se pueden observar muchas especies marítimas en la costa, cerca de la costa.
  • Innumerables pájaros disfrutan del nivel de ruido más bajo y menos tráfico y chirrían y cantan en los árboles de las ciudades y pueblos.

"La enfermedad de la humanidad es la enfermedad de la tierra, cuando la tierra está enferma, el cuerpo humano también se enferma ”, esa es la explicación de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta en la costa caribeña de Colombia sobre la situación actual de Covid-19. ¡Esperemos que después de haber superado la crisis actual, lo recordemos!