Ir arriba

Playas en Tayrona, Colombia

Viajes a Colombia | Parque Nacional, Tayrona

El Parque Tayrona alberga muchas playas impresionantes, algunas son muy famosas pero otras están tan escondidas entre sus senderos que sólo aquellos bien informados saben llegar a ellas.

Como queremos ayudarte a que aproveches al máximo tus días en Tayrona te hemos preparado una lista con las playas más Top de la zona.

Antes de empezar, tienes que saber que no todas las playas son aptas para bañarte debido al fuerte oleaje, por eso vamos a dividirlas en dos grupos; las aptas para el baño y las que no. De todos modos, aquellas donde no es recomendable bañarse tienen un encanto especial, suelen estar repletas de arrecifes, corales, vida marina…

Ten en cuenta que estas playas están dentro del Parque Tayrona y no son accesibles durante las fechas de cierre del mismo.

Playas de Tayrona donde te puedes bañar

1. Playa Cabo San Juan del Guía:

Esta playa destaca por su icónica colina en medio del mar con un kiosco en la cima que habrás visto en miles de fotos. Rodeada de vegetación, su mar combina el azul del cielo con el verde de la vegetación. La arena gruesa y dorada es ideal para que no se te quede pegada. Esta playa cuenta con restaurantes y se puede acceder desde las entradas del Zaino o Pueblito, así como desde Taganga mediante una lancha de 50 minutos.

playa-cabo san juan del guia-colombia.jpg

2. Bahía Cinto:

Esta playa tranquila destaca por sus aguas cristalinas, vegetación verde durante todo el año y arena dorada. Es ideal para el buceo gracias toda la vida marina que hay bajo sus aguas. El acceso se realiza en bote desde las playas de Taganga o Neguanje.

3. Playa Neguanje:

Considerada la bahía más grande del Parque Nacional Tayrona, esta playa es estratégica para visitar otras playas cercanas. A pesar de su fuerte oleaje, ofrece áreas seguras para el baño y es apta para el buceo, con una diversa vida marina en corales y peces.

4. Bahía Concha:

A sólo 30 minutos de Santa Marta, la playa está rodeada de montañas y es popular entre turistas y colombianos. Su amplitud y la sombra de árboles la hacen atractiva para pasar el día. A diferencia de otras, no cuenta edificaciones para alojamiento, solo zonas de camping y hamacas.No se considera parte del Parque Tayrona.

5. Playa Guachakyta:

Esta playa de arena blanca y agua cristalina ofrece aguas tranquilas para el baño. Aunque es pequeña y con poca vida marina, su belleza paisajística lo compensa.

6. Playa Cañaveral:

A pesar de ser una de las playas más y peligrosas del parque, cuenta con un sector llamado "la piscinita" ideal para bañarse con tranquilidad. Está en frente del hotel Ecohabs Tayrona y ofrece un área de arrecifes y corales casi vírgenes.

7. Playa Arenilla:

A sólo 10 minutos caminando desde Arrecife, esta pequeña playa destaca por su arena blanca y gruesa, apta para el baño en aguas tranquilas y sin oleaje. Es una playa de paso sin servicios adicionales.

Playa-Tayrona-Colombia.jpg

8. Playa La Piscina:

Esta playa recibe su nombre por estar rodeada de rocas que reducen el fuerte oleaje, creando un entorno que se asemeja a una piscina. Aunque pequeña, conserva su belleza y atractivo, sirviendo como una parada entre Cabo San Juan del Guía y Arrecife.

9. Bahía Gayraca:

Ubicada entre Bahía Concha y Neguanje, esta playa desierta ofrece una extensión de arena fina y blanca. Recomendada para visitas diarias y especialmente para practicar buceo, tiene una amplia barrera de corales, diversas especies de peces y vida marina. El acceso se realiza solo en lancha y desde aquí se pueden explorar otras playas a través de senderos.

Playas de Tayrona donde NO te aconsejamos bañarte pero tampoco te puedes perder

1. Playa Nudista/Boca del Saco:

Aunque no es oficialmente nudista, la gente suele hacer nudismo ya que es muy poco concurrida. No está permitido el baño pero puedes refrescarte en la orilla.

2. Playa Brava:

Accesible desde el sector de Calabazo después de pasar por Pueblito, el sendero ascendente tiene vistas impresionantes de una gran diversidad de fauna y flora. Una caminata desafiante que recompensa con la tranquilidad de una playa especial.

3. Playa Palmarito:

Después de caminar 3 o 4 horas por senderos poco señalizados, esta pequeña playa está rodeada de cocoteros. No es apta para el baño debido a sus fuertes olas.

4. Playa Castillete:

Limitando con la playa de Cañaveral, este sector presenta un mar salvaje, desaconsejado para bañistas. Aquí sí que hay servicios de restaurante para disfrutar del entorno mientras tomas algo.

5. Playa Arrecife:

Es la playa más extensa en el Parque Tayrona con un fuerte oleaje. Se caracteriza por arrecifes y piedras que impiden el baño. El acceso desde la entrada de Zaino implica una caminata de 45 minutos por una selva húmeda con acantilados.

Playa-Arrecifes-Tayrona.jpg

6. Playa Siete Olas:

Se llama así por las hileras que forman las olas. El baño está prohibido debido al fuerte oleaje y corrientes. Un sendero lateral lleva a un risco con vistas impresionantes de la playa.

7. Bahía Chengue:

Es de las playas menos concurridas del parque. Su acceso es posible en lancha o a través de un sendero desafiante. Con arena fina y blanca, la playa está en un entorno de selva seca y vegetación de agua salada y dulce. No se recomienda acampar debido a la lejanía y soledad del lugar.

Como puedes ver tienes mucho para elegir !Buena suerte!

Aviso: Vive Colombia proporciona la siguiente información con la intención de brindar un servicio informativo de calidad. Sin embargo, no asume responsabilidad por posibles inexactitudes en la información suministrada ni se hace responsable de cualquier incidente que pueda surgir como resultado de su utilización. Recomendamos verificar la información por cuenta propia y tomar las precauciones necesarias antes de tomar decisiones o realizar acciones basadas en la información proporcionada por Vive Colombia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.