Ir arriba

Caños cristales: un festival de colores en la naturaleza

Rio Caño Cristales_Cortada Noticia.jpg

¿Habéis buscado en Internet alguna vez, el río más bonito del mundo? No te sorprendas cuando la respuesta sea unánime, porque sin duda Caños Cristales tiene razones para ser considerado el río más hermoso del mundo.

Pero, ¿qué hace a Caños Cristales merecedor de tan prestigioso título? Cada año, entre los meses de mayo a noviembre, el agua que fluye entre sus caudales al reflejarse con el sol hace que cambie su color, haciéndose llamar también “el río de los cinco colores”. Este fenómeno de la naturaleza ocurre gracias a las plantas endémicas de La Macarena que durante el día puede obtener hasta 5 colores distintos: rojo, amarillo, verde, azul y rosado.

Admirar el río con vuestros propios ojos, no es tarea fácil. Para ello debéis tomar un vuelo charter hacia La Macarena, y desde allí hacer las distintas excursiones dentro de la Sierra. Como se trata de una reserva natural, los agentes del Parque se reservan el derecho de escoger qué caminos vais a explorar según los días que vais a pasar allí. Colombia ha tomado estas medidas para mantener la conservación del parque sin cerrarle las puertas a viajeros de todo el mundo que quieren conocer este regalo de la naturaleza. Además de visitar el río, la Sierra ofrece otras actividades como cabalgatas por la sabana, Kayak y caminatas por senderos de distintos niveles, pudiendo hacer uno diferente cada día. Lo recomendable es pasar unas 3 noches allí, para así tener tiempo suficiente para conocer todos los alrededores del Río y del pueblo de La Macarena. 

Como especialistas en Colombia, os ayudamos a organizar vuestro viaje a Caños Cristales que podéis añadir a cualquiera de nuestros circuitos. ¡Elige tu viaje!

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.