Ir arriba

Pacífico colombiano

Nuquí & Bahía Solano

“Oro tienes y platino, / tierras fecundas y buenas, / selvas vírgenes que brindan / flores, frutos y maderas”. Himno del departamento de Chocó, al que pertenece Nuquí.

Viajes a Colombia | Destino NuquíEstás en un bote en mitad del océano Pacífico, de repente un estruendo te sobresalta a pocos metros y ves un poderoso animal que se retuerce sobre sí mismo mientras saca su pesado cuerpo del agua para dejarse caer de nuevo con estrépito. Es una ballena jorobada, que ha venido desde la Antártida en estos meses del invierno austral para dar a luz a sus ballenatos.

Disfrutar del salto de una ballena es un momento emocionante y único que hará que llegar hasta este lugar alejado de la civilización haya merecido la pena. Las playas de Nuquí están rodeadas de jungla, donde todavía se esconde la etnia indígena de los embera. Podrás adentrarte en la selva para descubrir sus ancestrales costumbres, para nada alteradas por la actividad turística, pero ten cuidado de no tocar las ranas que veas, porque aquí viven algunas de las más venenosas del mundo. Mientras, si paseas por la pequeña ciudad de Nuquí, descubrirás que fue la comunidad negra la que se asentó aquí atraída por el caucho y sus posibilidades de comercialización.

Si eres un experto surfista, o simplemente lo quieres probar por primera vez, las salvajes playas de Nuquí son un sitio perfecto para la práctica de este deporte. Lo mismo ocurre si lo que te apetece es bucear y descubrir sus profundidades, en las que podrás encontrar delfines, ballenas, tortugas y enormes bancos de peces.

Más accidentado es el paisaje en Bahía Solano, donde manglares, pozos y piscinas naturales y desembocaduras de ríos hacen que las actividades de aventura sean la opción más divertida, como un paseo en canoa por el río Chadó y llegar hasta la Cascada del Tigre. Es una sensación muy especial la visita por la noche al tortugario, donde se protege a las tortugas marinas hasta la época de desove.

Los imprescindibles de Nuquí y Bahía Solano:

  • El ‘baile’ de las ballenas jorobadas saltando en el agua.
  • Las tribus esmera, que te mostraran cómo logran conservar sus costumbres ajenos al mundo moderno.
  • Sortear las olas sobre una tabla de surf o explorar el fondo marino de tortugas, delfines y corales en las playas de Nuquí.
  • El tortugario artificial de Bahía Solano, para aprender más sobre la preservación de esta especie en peligro de extinción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.