Ir arriba

Eje Cafetero

“Eres como el café colombiano, bueno hasta la última gota”. Piropo.

Viajes a Colombia | Destino Eje CafeteroEl café forma parte de la esencia de Colombia, y con Vive Colombia podrás conocer su historia, sus modos de cultivo y el precioso entorno de laderas verdes y altísimos árboles que sirve de escenario. En esta región se dan todos los factores necesarios para crear un café de tal calidad: la compleja orografía a aproximadamente 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, la luminosidad, la temperatura favorable, la adecuada cantidad y distribución de las lluvias durante el año y por supuesto la larga tradición en la recolección selectiva del grano y la preparación del café.

El Eje Cafetero comprende una gran zona del país cercana a la capital caracterizada por el verde intenso de sus laderas, por las delgadas palmeras que las pueblan y, por qué no, por los tradicionales sombreros de paja de los campesinos que trabajan de sol a sol en los cafetales. Este paisaje fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en 2011.

Multitud de ciudades y pueblos interesantes forman esta región, todos ellos conservan el aroma auténtico propio de estas tierras. Armenia sería el punto central, el mejor lugar de partida para conocer el Eje. En sus caminos de tierra es habitual ver circular las clásicas chivas colombianas (camiones de vivos colores). Manizales es conocida también por el pico Nevado de Ruiz; Pereira es la ciudad más poblada del Eje con 850.00 habitantes, vigilados por el impresionante Viaducto César Gaviria, de 3000 metros de altura. Ibagué es un pueblecito con mucho encanto, de calles empedradas en las que se respira auténtico ambiente colombiano.

Entre junio de 2013 y 2014 se produjeron en Colombia 11,5 millones de sacos de 60 kilos de café. Y las cifras siguen subiendo por la alta demanda de este producto que cuenta con la denominación de origen Café de Colombia. Imagina lo bien que tiene que sentar saborear una buena taza de café colombiano después de que nuestros guías te hayan puesto los dientes largos contándote todos los secretos del que está considerado como el mejor café suave del mundo.

Los imprescindibles del Eje Cafetero:

  • Armenia, ciudad principal del café, donde te alojarás en una tradicional hacienda con cafetal propio.
  • Salento y el valle de Cocora lo recorrerás en 4x4 y te sentirás pequeño ante la inmensidad del paisaje que te rodea.
  • Manizales y su imponente vecino de 5.000 metros de altura, el Nevado de Ruíz.
  • La pequeña ciudad de Ibagué, perfecta para tener un contacto más cercano con la población local. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.