Ir arriba

Medellín

“Medellín, las flores que bajan de Santa Elena tú las conviertes en pétalos de mujeres hermosas”. Piropo a Medellín.

Viajes a Colombia | Destino MedellínLa segunda ciudad de Colombia se ha convertido en un centro cultural de primer orden. De apariencia más moderna que el resto de ciudades, Medellín está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a residentes y visitantes cómodas infraestructuras e interesantes manifestaciones culturales. De todas ellas, la más importante es la Feria de las Flores, en agosto, cuando toda la alegría y belleza que caracteriza a esta ciudad se unen para dar un gran espectáculo. El punto álgido está en el Desfile de Silleteros, en el que campesinos artesanos cargan durante cuatro horas enormes y coloridos arreglos florales que pueden llegar a pesar 160 kilos.

Medellín es una ciudad de fundación relativamente moderna, debido a la resistencia de la vecina Santa Fe de Antioquía, a la sazón capital de la región, que evitó en varias ocasiones la fundación de una ciudad que pudiera amenazar su dominio político. Finalmente, en 1675 nació Medellín a las faldas de siete cerros siempre verdes que hoy se pueden visitar gracias al Metrocable, la red de teleféricos.

Medellín y la región de la que es capital, Antioquía, son conocidas por la calidad de sus tejidos y productos artesanos, por eso es interesante visitar el Museo de Antioquia, donde conoceréis las formas de trabajo, los materiales y las piezas más habituales de la artesanía antioqueña. Y por supuesto, ir luego a comprar alguna prenda en el centro de Medellín o en alguno de sus muchos centros comerciales.

La amabilidad de sus dos millones de habitantes  y la belleza de sus mujeres son legendarias. Gracias a su animada vida nocturna y a su sentido del humor, es casi imposible no hacer amigos en la noche de Medellín.

Los imprescindibles de Medellín:

  • La Feria de las Flores, para conocer Medellín en todo su esplendor.
  • Un viaje en el Metrocable, el teleférico desde el que se ve toda la ciudad.          
  • La Plaza de Botero, donde podrás fotografiarte con montones de esculturas del artista medellinense.
  • El Museo de Antioquía, para aprender todo sobre la historia, las formas de vida y las tradiciones artesanas de esta importante región colombiana.
  • Una noche de fiesta por el centro de la ciudad, para divertirse con la alegría y el ritmo de la gente paisa, nombre con el que se conoce popularmente a los antioqueños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.