Ir arriba

Bogotá

“El que en Bogotá no ha ido con su novia a Monserrate, no sabe lo que es canela, ni tamal con chocolate”. Canción popular.

Viajes a Colombia | Candelaria con catedral, BogotaLa capital de Colombia es una ciudad apasionante y en constante movimiento.  Una ciudad nostálgica por su rica historia e ilusionada por un brillante presente y un futuro prometedor. Lo podréis descubrir por vosotros mismos al pasear por las calles empedradas de La Candelaria, su pintoresco barrio colonial, y al subir la vista frente a uno de los muchos rascacielos que muestran la pujanza económica de Bogotá en las últimas décadas. Finalmente, la amabilidad y alegría de los bogotanos pone de buen humor a cualquiera que pase unos días aquí. Bogotá fue desde su creación en 1538 la ciudad más importante del altiplano andino.

 

Fundada por el explorador español Gonzalo Jiménez de Quesada bajo el nombre de Santa Fe de Bogotá, nació de un pequeño asentamiento indígena convertido rápidamente en sede de la Real Audiencia y en capital del Nuevo Reino de Granada. La ciudad creció en torno a lo que hoy es la Plaza de Bolívar, donde se concentran la mayoría de los edificios históricos: la Catedral Primada, el Palacio Nariño, sede del Gobierno de la República. La Expedición Botánica, grupo investigador encargado del estudio de la naturaleza autóctona del continente americano, fue la primera muestra de la pujanza cultural y científica de Bogotá, que aún hoy continúa a través de sus múltiples y variados museos y de eventos como la Feria del Libro.

La capital colombiana ha evolucionado mucho en los últimos años. Su renovación urbana, incluyendo la construcción de modernas infraestructuras de transporte, edificios y la remodelación de las calles, ha sido incluso premiada por la Bienal de Venecia. De ello se benefician sus 7 millones de habitantes y los visitantes que cada vez se acercan en mayor número a Bogotá.

Los imprescindibles de Bogotá:

  • El barrio colonial de La Candelaria, con sus calles estrechas y empinadas.
  • La Catedral Primada de Bogotá, terminada en 1832 en estilo neoclásico, ubicada en la Plaza de Bolívar, el centro histórico de la ciudad.
  • El Museo del Oro, donde contemplar las más preciosas piezas de orfebrería de las culturas indígenas de Colombia.
  • La Iglesia de San Francisco (siglo XVIII), magnífico ejemplo de la importancia de la orden franciscana en la colonización.
  • El cerro de Monserrate, desde el cual podréis divisar la ciudad entera a vuestros pies.
  • El Museo Botero, en el que se conservan la mayor parte de las piezas por el carismático pintor y escultor colombiano conocido mundialmente por “sus gordas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.